martes, 6 de junio de 2023

Participamos en las IX Jornadas de Medio Ambiente del CEIP "Juan XXIII" de Abarán

Alumnos de 6º E.P. encargados de presentar la exposición sobre los carteles de la Ruta de las Norias
Gentileza de Radio Abarán

Las IX Jornadas de Medio Ambiente del CEIP "Juan XXIII" de Abarán (5-12 de julio), con los lemas "Ruta de las Norias: conozco y defiendo mi entorno" y "Sin contaminación por plásticos", han sido organizadas por el el alumnado y el claustro de maestros dentro del proyecto "Ciencias Divertidas" con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta edición, han trabajado sobre la Ruta de las Norias, itinerario didáctico surgido en este mismo colegio en 1980 de la mano del Grupo de Trabajo "Macaón", coordinado por el compañero y maestro jubilado Juan José Martínez Soler (El Maestro de las Norias). El acto de presentación de las jornadas también contó con el compañero de la asociación Antonio Miñano Martínez, exdirector del centro educativo.

Vídeo gentileza de Radio Abarán

En la inauguración participaron trece alumnos de 6º E.P. (Andrea, Marco, Pablo, Erick, Fidel, Julia, Nacho, Ignacio, Mª Dolores, Daniela, Lourdes, Gonzalo y Macarena), quienes presentaron el contenido de cada uno de los once carteles de la Ruta de las Norias, integrados en el proyecto cultural "Legado Vivo" desde 2020, cuyas réplicas se expusieron en el salón de actos. El jueves 8 de junio fue el turno del compañero José María Gómez Manuel, quien impartió al alumnado de 5º E.P. una charla titulada "La Prehistoria en la Sierra de la Pila", donde también tuvo cabida los valores naturales de este parque regional.

Gran trabajo el desarrollado por el alumnado y profesorado del CEIP "Juan XXIII". Unas jornadas necesarias para continuar conociendo y protegiendo el entorno en el que habitan nuestros más pequeños. Apostando por un futuro mejor de la mano de la educación. "La Carraila" debe mucho a la labor desempeñada por el Grupo de Trabajo "Macaón". Nos vemos en la obligación de garantizar su legado y más cuándo éste ha girado en torno a la docencia, nuestro futuro. Gracias alumnado, Juanjo Martínez Soler, Antonio Miñano Martínez y resto de la comunidad educativa.

Antonio Lozano Molina fue el encargado de presentar al compañero José María Gómez Manuel,
momento arropado por Juanjo Martínez Soler

Alumnado de 5º E.P.

Charla de José María Gómez Manuel