jueves, 9 de febrero de 2017

Señalizados, con dos paneles informativos, el Puente Viejo y el paraje de Las Canales (Abarán)



LIFE+SEGURARIVERLINK, junto a las asociaciones "La Carrahila" y "Caramucel, naturaleza e historia" continúan trabajando en la recuperación de la conectividad longitudinal del Río Segura, fomentando la recuperación del bosque de ribera a través de acciones de custodia fluvial y de voluntariado ambiental, como las realizadas en el entorno del Puente Viejo de Abarán el pasado 29 de enero y el 20 de febrero de 2016.

Como sabéis, el dominio fluvial también alberga un rico patrimonio histórico, que merece la pena dar a conocer. Gracias a SEGURARIVERLINK y con la colaboración de "La Carrahila" y "Caramucel", se han señalizado, con dos paneles informativos, el Puente Viejo y el paraje de Las Canales (Abarán).



Estas señalizaciones se enmarcan dentro del proyecto Legado Vivo, con el que pretendemos realizar actividades para la divulgación y recuperación del patrimonio material e inmaterial del Valle de Ricote, desde Cieza hasta Archena y desde el Cagitán hasta la Sierra de la Pila. Visítense las actuaciones realizadas: Pino del Solvente -Blanca- (2013), Ruta de la Huerta de Ricote (2014 y 2015) y Ruta del Salto de la Novia -Ojós- (2016):




Estos dos carteles son el preámbulo de lo que pretendemos hacer este verano: recuperar y poner en valor la abandonada Ruta de las Norias (Abarán), todo bajo la supervisión de la persona que la diseñó: el maestro Juan José Martínez Soler. Ya os avisaremos para que nos ayudéis...