lunes, 18 de mayo de 2020

La Concejalía de Cultura de Abarán y "La Carrahila" se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos



Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM). El objetivo de este día es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán no ha querido pasar por alto esta celebración y para ello, en colaboración con el ICOM y "La Carrahila", ha organizado un acercamiento digital a nuestro Museo Etnográfico de Abarán (META). Por ello, a las 20 horas, podréis disfrutar de una exposición virtual del museo a cargo de María José Pérez (Museo Arqueológico de Murcia) y José Raúl Gómez (Asociación Cultural "La Carrahila"). Además, pondremos a vuestra disposición una guía para que podáis visitarlo digitalmente con toda la información.

Queremos también que los niños y niñas participen de este día. Por ello se ha organizado el concurso «¿Qué es un museo para ti?».