sábado, 4 de febrero de 2023

La Ruta de la Huerta de Ricote y el Sendero del Castillo de Ricote SL-MU 26 en las IX Jornadas "Una educación para el siglo XXI"


Las asociaciones "La Carraila" y "Caramucel" participan en las IX Jornadas "Una educación para el siglo XXI", organizadas por la asociación “FUTURO de la Educación-Región de Murcia" (AFEReM), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Lo hacen en tres jornadas para guiar cuatro itinerarios patrimoniales señalizados desde el proyecto cultural "Legado Vivo": Ruta de la Huerta de Ricote - Sendero del Castillo de Ricote SL-MU 26, Ruta del Salto de la Novia - Sitio Histórico Estrecho del Solvente (Ojós) y Ruta de las Norias SL-MU 28 (Abarán).

Los itinerarios patrimoniales "Legado Vivo" son guiados con la finalidad de dar a conocer e interpretar el patrimonio agrícola que ha generado el característico paisaje cultural del Valle de Ricote. Entre los contenidos que se impartirán destacan: geografía e historia del Valle de Ricote; origen y evolución de su paisaje agrícola durante el último milenio y poblamiento asociado; sistemas de regadíos históricos y elementos hidráulicos; y problemática actual en la conservación de los espacios agrícolas tradicionales. En las dos últimas salidas guiadas existirá un punto donde se instalará el III Taller Creativo de Pintura, Ciencia y Naturaleza, contando con la compañía de Manuel Suárez.

SÁBADO, 4 DE FEBRERO
RUTA DE LA HUERTA DE RICOTE - SENDERO DEL CASTILLO DE RICOTE SL-MU 26


PARA SABER MÁS SOBRE LA RUTA DE LA HUERTA DE RICOTE:


PARA SABER MÁS SOBRE EL SENDERO DEL CASTILLO DE RICOTE SL-MU 26:

FOTOGRAFÍAS DE LA RUTA GUIADA:














LEGADO VIVO
Proyecto cultural, en continuo desarrollo desde el año 2013, para la señalización, divulgación, protección y recuperación del patrimonio cultural del Valle de Ricote (Región de Murcia, España), que ha generado el recurso de turismo cultural "Valle de Ricote, Legado Vivo".


PARA SABER SOBRE EL PROYECTO CULTURAL "LEGADO VIVO":