viernes, 23 de noviembre de 2018

La Fundación "Los Álamos del Valle de Ricote" y "La Carrahila" unen sus fuerzas para conseguir que el Valle de Ricote sea Patrimonio de la Humanidad

El patrono de la FLAdVR Antonio Narejos y Francisco
Michavilla, del que es asesor Antonio, con los cuatro
volúmenes editados por "La Carrahila". Michavilla
es el Consejero de Educación de la Representación
Permanente de España ante la OCDE y la UNESCO
y también en el Consejo de Europa en Estrasburgo
La simbiosis existente entre la Asociación Cultural "La Carrahila" y la Fundación "Los Álamos del Valle de Ricote" se ha materializado con el objetivo de conseguir que el Valle de Ricote sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tal como recoge hoy (23 de noviembre) el periodista Claudio Caballero en La Opinión de Murcia, el diplomático D. José Luis Pardos, presidente vitalicio de esta fundación, ha enviado los cuatro volúmenes de las jornadas sobre el Valle de Ricote que han organizado "La Carrahila" a la Comisión de Educación de la delegación permanente de las Embajadas de España ante la OCDE y la Unesco en París. La producción científica de esta asociación entre 2010 y 2018, a través de los libros de actas de las Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote, pretenden ser el primer paso para impulsar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y que esta figura de protección se convierta en un impulso para el Valle de Ricote. Pardos también ha hecho llegar los documentos al Consejo de Europa en Estrasburgo, en la persona de Francisco Michavila y de su asesor Antonio Narejos, que es patrono de la Fundación "Los Álamos Valle de Ricote".

D. José Luis Pardos (segundo por la derecha)
en la presentación del libro Actas IV JIDAV
el pasado 2 de noviembre de 2018
Pardos considera que su mejor compañero de viaje para conseguir este propósito es la Asociación Cultural "La Carrahila" «por su tesón durante tantos años y por su creencia en que la Región de Murcia tiene ante sus ojos un espacio natural, multicultural y también multisocial único en el mundo».  Su labor y producción científica puede sentar las bases para una inicial tramitación del correspondiente expediente, con el fin de que la Unesco conozca los valores que atesora el Valle de Ricote. D. José Luis Pardos advierte se trata de un proceso «en el que se precisa mucho tesón y un no parar constante para demostrar que lo que pedimos es una reivindicación justa».

ACCEDA al contenido de la noticia publicada en La Opinión de Murcia por Claudio Caballero.

Libros de actas de las JIDAV editados por "La Carrahila" entre 2010 y 2018