jueves, 23 de abril de 2015

Miembros de "La Carrahila" en el II Congreso internacional descendientes de andalusíes "moriscos" en el Mediterráneo occidental

Este fin de semana, contaremos con la presencia de nuestros socios Jesús Joaquín López Moreno y José María García Avilés dentro de la programación del II Congreso internacional descendientes de andalusíes "moriscos" en el Mediterráneo occidental, que se está celebrando en Ojós del 23 al 26 de abril.
La comunicación de Jesús Joaquín López versará sobre "Las huertas de la Encomienda de Ricote en los periodos mudéjar y morisco (siglos XIII - XVII): pervivencia de espacios irrigados de origen beréber", dentro de la segunda sesión de comunicaciones (sábado 25, 18:05). Por su parte, la comunicación de José María García se titulará "La fragilidad del sistema administrativo santiaguista: un ejemplo en el proceso de asimilación de una población morisca", dentro de la tercera sesión de comunicaciones (domingo 26, 10:45 horas). Ambas charlas se impartirán en el Centro Cultural "Tomás López Poveda".

Fotografías del evento:
Jesús Joaquín López Moreno

José María García Avilés